martes, 5 de enero de 2010

JUEGOS DE GOOGLE POR YOUTUBE

A principios de mes, Google logró publicar una patente que habla de un “sistema basado en interface Web para videojuegos basados en videos digitales”. La patente había sido solicitada a principios de año, y habla de “una colaboración generacional de las posibilidades de interacción entre las anotaciones de videos que permitan el control de reproducciones de video, y la creación de videojuegos interactivos”. Si esto les suena demasiado críptico, quizás en la descripción completa puedan entender mejor la situación:
“Un video puede estar asociado con una o más anotaciones, que modifican la apariencia y comportamiento de ese video tal como fue suministrado originalmente al sitio de hosting online. Algunos ejemplos de anotaciones son las cajas de texto que aparecen en ciertos momentos en algunos videos, y las anotaciones de pausa, que detienen el video en un momento específico. Algunas anotaciones, como por ejemplo una gráfica (como una caja de texto) incluyen links a una parte específica del video, que puede ser el mismo video original, o inclusive un video separado. Seleccionar estas anotaciones causa que la reproducción del video comience o salte a un momento determinado. Y estas anotaciones pueden ser usadas para construir juegos interactivos con diferentes videos, en los que clickeando en una parte de un video nos lleve a diferentes acciones con diferentes desenlaces”.
Ya existen algunos ejemplos de esta tecnología, realizados por usuarios. Imaginamos que aplicado en una forma más profesional, se podrían lograr algunos resultados interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario